El verano es una época del año en la que pasamos mucho tiempo con familia y amigos, ya sea en la piscina, en la playa o el algún chiringuito. Aunque, hay que tener en cuenta que estos cambios en la rutina pueden afectar a nuestra sonrisa si no tomamos las precauciones adecuadas. Por ello, desde nuestra clínica dental en Móstoles queremos contarte cuáles pueden ser los efectos del verano en la sonrisa.
¿Cuáles son los efectos del verano en la sonrisa?
Aunque la gran mayoría de los efectos del verano en la sonrisa son muy negativos, también existen algunos beneficiosos. El sol genera mucha vitamina D que nuestro cuerpo absorbe, lo cual mejora nuestra estructura ósea y nuestro sistema inmunitario, siempre que sea una exposición moderada.
Por otro lado, están los efectos que pueden mermar nuestra sonrisa si no la cuidamos bien. Nuestro dentista en Móstoles nos cuenta cuáles son estas consecuencias.
- El cloro de las piscinas es un elemento químico que se utiliza para regular el pH del agua y evitar la aparición de bacterias y hongos. Si nos bañamos de manera continuada y prolongada en piscinas debemos tener cuidado ya que estos cambios de pH debilitan nuestros dientes y favorecen la aparición de sarro.
- El aumento del consumo de alcohol y de bebidas carbonatadas en verano es muy perjudicial ya que nos secan la boca y afectan al esmalte dental. Esto no significa que no podamos beber, pero que es muy recomendable hacerlo con moderación y cepillarse una vez hayamos terminado.
- La higiene dental hay que mantenerla, es decir, tenemos que seguir cepillándonos los dientes después de cada comida. Aunque muchas veces no hagamos las comidas en casa, podemos llevarnos un pequeño neceser con un cepillo y un poco de pasta de dientes.
- Cuando tus vacaciones acaban, siempre es recomendable acudir al dentista para asegurarnos que todo sigue en orden y que los efectos del verano en la sonrisa no ha pasado factura. No te lo pienses más y pide tu cita aquí. ¡Te esperamos!