Para mantener una higiene oral perfecta, no vale solo con cepillarse los dientes después de cada comida. Con el lavado diario no consigues eliminar de forma eficaz todos los restos de alimentos, por lo que es necesario acudir a técnicas más avanzadas.
La profilaxis dental es la limpieza de la dentición llevada a cabo por profesionales en una clínica odontológica. Es la única forma real y eficiente de eliminar los restos de comida, que acaban originando la tan temida placa bacteriana.
Esta placa adherida a la dentición es habitualmente la causante de múltiples patologías orales que, con el paso del tiempo, se mineraliza y convierte en sarro. ¡No hay que dejar que pase esto!
¿Cómo se realiza?
La limpieza dental profesional o profilaxis comienza con un examen oral por parte de tu dentista en Móstoles, quien evaluará el estado de la cavidad oral. Sin esta primera revisión, no se puede determinar cuál es el tipo de limpieza adecuada para el paciente: manual (para aquellos que padecen de sensibilidad dental) o con ultrasonidos.
Una vez revisada la cavidad oral, es el momento de descartar posibles enfermedades en encías y localizar la ubicación exacta de la placa bacteriana. Con la tecnología de ultrasonidos, se eliminará de forma definitiva la placa bacteriana, el sarro y otras manchas menores de los dientes. Tras esto, es necesario llevar a cabo un pulido en las piezas para dar un mejor aspecto a la dentición.
No es un proceso doloroso ni requiere anestesia local, aunque puede ser molesto en ocasiones.
¿Cuáles son los beneficios de la profilaxis dental?
Este tratamiento es de odontología preventiva, ya que su principal beneficio es la eliminación de la placa dental que puede originar enfermedades orales.
La profilaxis dental consigue que la dentición y tejidos gingivales estén sanos y en buen estado, desinflamando encías y protegiendo el esmalte de los dientes. Para que sea un método efectivo, se debe realizar como mínimo una vez al año en la clínica dental de confianza. ¡Pide cita!