mascarilla a la salud oral

¿Afecta la mascarilla a la salud oral?

By: | Tags: , , , | Comments: 0 | agosto 27th, 2020

Con la implantación obligatoria de la mascarilla para la protección contra el COVID-19 en lugares públicos, han surgido muchas dudas entre los pacientes de nuestra clínica dental en Móstoles con relación al estado de su sonrisa. Piensan que daña la mascarilla a la salud oral. ¿Tú piensas lo mismo?

En nuestro nuevo artículo de hoy queremos aclararte todas las dudas que han surgido en torno a este tema tan de actualidad. ¡A desmentir mitos!

¿Qué relación existe entre mascarilla y salud oral?

Por mucho que se ha investigado, a día de hoy no existe ninguna evidencia científica que demuestre que estos dispositivos dañan tu sonrisa directamente. Lo que sí hemos notado es que la utilización de la mascarilla ha provocado la relajación de los hábitos de higiene bucodental diaria.

Como esta tapa la nariz y la boca, además de la disminución del contacto social, muchas personas han dejado su salud oral en un plano secundario. ¡Esto es un error gravísimo!

Recuerda que la principal vía de contagio por Coronavirus es la boca, por lo que debemos extremar su cuidado. Si, además, se descuida el cepillado, la placa bacteriana se acumula, dando lugar a patologías periodontales y a la aparición de caries.

¿La mascarilla provoca mal aliento?

Es otra de las afirmaciones que nos comentan nuestros pacientes. Déjanos decirte que esto no es así. La halitosis está relacionada, en la mayoría de los casos, con problemas bucodentales derivados de una higiene oral deficiente. Aunque bien es cierto que, al expirar el aire dentro de la mascarilla, puedes percibir mal aliento, no es culpa de este dispositivo. No dudes en comentarnos este problema.

En lo que al COVID-19 se refiere, nunca podemos bajar la guardia. Que la salud oral no sea una excusa para no utilizar la mascarilla. Por ti. Por tus seres queridos. Por nosotros. Cuídate. Nuestros dentistas en Móstoles cuidarán tu sonrisa.

Leave a Reply