4 consejos para cuidar tus implantes dentales

By: | Tags: , , , , , , , | Comments: 0 | mayo 23rd, 2019

El tratamiento de implantes dentales no finaliza con su colocación. A pesar de que la tecnología y las técnicas avanzan, es un tratamiento que requiere supervisión y unos cuidados adecuados para lograr la máxima durabilidad de los dispositivos. Como especialistas en implantes dentales en Móstoles, te ofrecemos lo cuatro mejores consejos para cuidar tus implantes dentales.

Pasos para cuidar los implantes dentales

En nuestra clínica dental en Móstoles garantizamos los mejores resultados en cuanto al tratamiento de implantología oral. Sin embargo, algunos pacientes no logran el objetivo deseado a causa de no seguir las pautas marcadas por los profesionales. Con tan solo 4 consejos, es posible mejorar los cuidados de los implantes a largo plazo para evitar su deterioro y otros problemas.

La higiene bucodental

Sin duda alguna, llevar una correcta higiene bucodental es el paso más importante. Cepillarse al menos tres veces al día y después de cada comida es imprescindible. Además de utilizar colutorio, cepillos interdentales, etc., de igual forma que se hace con los dientes naturales.

La alimentación

Una alimentación adecuada también influye en el estado de los implantes. Conviene evitar alimentos muy duros, demasiado azucarados y ácidos para que los implantes no sufran consecuencias negativas. Además, todo el organismo se beneficiará de seguir una dieta sana y equilibrada.

Los malos vicios

Vicios como el uso de los implantes a modo de herramientas, morder con demasiada fuerza, o el consumo de tabaco perjudican seriamente los implantes. Por eso es un buen consejo a tener en cuenta el tratar de suprimirlos de los hábitos diarios.

Las revisiones

Por último, los implantes son dispositivos que requieren revisiones profesionales por parte de un dentista en Móstoles especializado. Por eso, al igual que hacen los pacientes sin implantes, es recomendable visitar al dentista al menos dos veces al año. Si todavía no lo has hecho, pide cita ahora en nuestro centro.

Leave a Reply