dolor de muelas

¿Por qué se origina el dolor de muelas?

By: | Tags: , , | Comments: 0 | febrero 25th, 2020

Es una de las mayores molestias que se pueden padecer, siendo, además, una de las afecciones bucodentales más comunes en nuestros pacientes de la clínica dental en Móstoles. El dolor de muelas produce un daño muy intenso que puede, incluso, extenderse por la zona del oído y cuello.

Con el objeto de que puedas evitar padecer este problema, hemos elaborado una lista con las patologías bucodentales que pueden dar lugar al dolor de muelas. ¡Cuidar tu salud oral es la clave!

Causas del dolor de muelas

Para conocer cómo combatir esta afección, primero has de conocer las posibles causas de haber desarrollado odontalgia (dolor dental).

Bruxismo

Rechinar y apretar los dientes de forma involuntaria es un posible motivo de padecer estas molestias. Cuando vives un episodio de bruxismo, tu maxilar y tu mandíbula chocan de forma inconsciente, produciendo una mayor tensión en la articulación temporomandibular (ATM). Esto podría generar el tan temido dolor de muelas.

Caries

Es una de sus principales causas de aparición, ya que la caries es una infección oral extremadamente común. Si no es tratada a tiempo, dará lugar a un absceso dental y dañar la pulpa dentaria, quedando el nervio expuesto ante agentes externos y bacterias. Este sería el origen del dolor agudo que sientes.

Enfermedad periodontal

Al dañar seriamente las encías, la periodontitis puede ser la causa del dolor de muelas. Es una afección que causa dolor e inflamación, provocando el sangrado de las encías y las molestias en la pieza dental.

Traumatismo dental

Si se ha producido un fuerte golpe, es normal que sientas dolor en la zona dañada. En función de la gravedad de la contusión, el diente puede presentar alguna fisura o rotura, llegando a afectar al nervio. Es momento de acudir a tu odontólogo de confianza para revisar en qué estado se encuentra tu dentición tras el impacto.

Si sufres un repentino dolor de muelas, no dudes en visitar a nuestros dentistas en Móstoles. Revisaremos el estado de tu cavidad oral, encontraremos la causa de tu molestia y le pondremos fin. Visítanos y vuelve a sonreír de nuevo.

Leave a Reply