periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

By: | Tags: , , | Comments: 0 | noviembre 15th, 2019

¿Al cepillarte los dientes notas que te sangra un poco la encía? Aunque creas que es algo normal y sin importancia, ¡eso no es así! Es más que probable que sufras una enfermedad periodontal, una patología bucal a la que no hay que hacer caso omiso.

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las afecciones periodontales. Las bacterias patógenas resultantes de restos alimenticios pueden propagarse descontroladamente debido a una mala higiene y provocar infecciones en las encías. En ese momento es necesario acudir a tu dentista en Móstoles para un tratamiento de periodoncia.

Tratamientos de periodoncia en Móstoles

Dependiendo de la gravedad y el avance de la enfermedad, se puede optar por un tipo de procedimiento u otro. Por ejemplo, en el caso de la gingivitis, con una limpieza dental profesional y revisiones periódicas sería suficiente.

Si no se trató a tiempo y ha derivado en periodontitis, requerirá una intervención de periodoncia en Móstoles más exhaustiva que variará dependiendo del grado de infección:

Curetaje

Con un previo suministro de anestesia local, mediante una cureta se procede a levantar la encía y raspar la bolsa periodontal adherida a la raíz, eliminando la placa bacteriana.

Alisado radicular

Hay veces que la infección ha conseguido penetrar en la raíz de tal manera que consigue deteriorar su superficie. En estos milimétricos pliegues se pueden esconder bacterias, por lo que, además del raspado con cureta, es inevitable llevar a cabo también un alisado de la raíz.

Cirugía periodontal

Cuando la infección ha penetrado demasiado y las bolsas periodontales son demasiado profundas, es necesario realizar un pequeño corte en la encía que permita acceder directamente y eliminar la infección.

¿Quieres poner a salvo tu sonrisa? Déjala en manos de profesionales endodoncistas en nuestra clínica dental en Móstoles. ¡Ven a visitarnos y vuelve a sonreír de nuevo!

Leave a Reply